1. Quiénes somos

EL COLEGIO Y SU ENTORNO

El centro está ubicado en Madrid, en la Calle Elvas, número 2, C.P.:28025 y está inscrito en el Registro de Centros de la Administración Educativa. La entidad titular del centro es “La Cooperativa madrileña La Lepiota” inscrita en el Registro de Cooperativas de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un Colegio Concertado por la Comunidad de Madrid y consta de nueve unidades concertadas (3 de Educación Infantil y 6 de Educación Primaria). Su personalidad y capacidad jurídica es plena, así como su autonomía e independencia de funcionamiento, sin otro sometimiento que a cuantos se deriva de las leyes estatales y autonómicas en materia Educativa.

Goza de plenas facultades académicas y de autonomía para establecer materias, optativas, adaptar los programas a las características del medio en el que está inscrito, adoptar métodos de enseñanza y organizar actividades culturales escolares, extraescolares y servicios complementarios.

La organización y funcionamiento del centro responden a los siguientes principios: - Procurar una formación intelectual seria y exigente, que despierte en sus alumnos el sentido crítico y la observación. - Fomentar la Educación en Valores. - Fomentar el sentido de responsabilidad y constancia en el estudio y trabajo para lograr un desarrollo pleno de sus capacidades. - Desarrollar la capacidad de relación interpersonal Todos los miembros de la Comunidad Educativa tienen obligación de conocer, cumplir y respetar el contenido íntegro del presente reglamento. La matriculación de un alumno en el centro supondrá el respeto y acatamiento de su carácter propio.

Está situado en la calle Elvas, es un centro urbano, rodeado de grandes edificios y buenos equipamientos. En cuanto a su ubicación, está rodeado de muchas otras instituciones educativas (Colegios, institutos, bibliotecas, Escuela oficial de Idiomas…) sirven de complemento y apoyo a la formación continua de los alumnos.

A esto hay que añadirle otros servicios como Centros de salud, Servicios Sociales, Asociaciones, piscinas, zonas verdes y parques.

2. Reglamento de Régimen Interior

3. Plan de convivencia

4. Plan Digital de Centro

5. Horario escolar

a. En septiembre: de 9:00 a 13:00 horas.
b. De octubre a mayo: de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00 horas.
c. En junio: de 9:00 a 13:00 horas.

6. Instalaciones

El Colegio consta de 3 plantas donde se ubican 9 aulas principales, 3 de uso polivalente, una sala de nuevas tecnologías, comedor, 2 patios, un gimnasio y una sala de psicomotricidad.

Ver instalaciones